En este curso 2024-2025 heredo el puesto de Editor de Cinema Ad Hoc, además de seguir colaborando en ella. En esta ocasión, escribo allí sobre la última Palma de Oro: Anora de Sean Baker. Disfrutadla: La imposibilidad de amar Cada nuevo curso cinematográfico comienza con un aliciente recurrente en el horizonte: descubrir cuán acertado estuvo el fallo del Jurado del pasado Festival …
Smile 2: La soledad bajo el foco – Cinema Ad Hoc
En este curso 2024-2025 heredo el puesto de Editor de Cinema Ad Hoc, además de seguir colaborando en ella. En esta ocasión, adjunto unas líneas a la crítica de mi compañera Cristina Ejarque sobre la secuela de uno de los mayores éxitos en taquilla del cine de terror de los últimos años; Smile 2 de Parker Finn. Disfrutadla: La soledad bajo …
Bitelchús Bitelchús, El 47 – Vivir de cine
En el año 2022 empecé a colaborar de manera periódica con el programa de Radio Intereconomía Vivir de cine, presentado por María Aller. En el programa del viernes 06 de septiembre hablamos de estrenos como Bitelchús Bitelchús de Tim Burton o El 47 de Marcel Barrena, así como del reestreno de The amazing spiderman de Marc Webb o del clásico En el calor de la noche de Norman Jewison. …
Volveréis: Amor repetición – Cinema Ad Hoc
En este curso 2023-2024 sigo colaborando con Cinema Ad Hoc. En esta ocasión, escribo para ellos sobre el nuevo trabajo del mejor retratista de la ciudad de Madrid: Volveréis de Jonás Trueba. Disfrutadla: Amor repetición Algunos cineastas, complicidad mediante con las distribuidoras, consiguen a lo largo de los años asociar los estrenos de sus nuevas películas a una época concreta del año. Monopolizado …
MaXXXine: La maldición puritana – Cinema Ad Hoc
En este curso 2023-2024 sigo colaborando con Cinema Ad Hoc. En esta ocasión, escribo para ellos sobre el cierre de una aplaudida trilogía de terror: MaXXXine de Ti West. Disfrutadla: La maldición puritana Cuando su película obtiene el suficiente éxito para recibir continuidad serializada, es una fuerte tentación para muchos creadores forzar una trilogía. En la era de las propiedades intelectuales reconocibles, secuelas …
Alien: Romulus, The sweet east – Vivir de cine
En el año 2022 empecé a colaborar de manera periódica con el programa de Radio Intereconomía Vivir de cine, presentado por María Aller. En el programa del jueves 15 de agosto hablamos de estrenos como Alien: Romulus de Fede Álvarez, The sweet east de Sean Price Williams o Buffalo Kids de Juan Jesús Galocha y Pedro Solís García, así como del reestreno de Spiderman 3 …
Longlegs, Dogman – Vivir de cine
En el año 2022 empecé a colaborar de manera periódica con el programa de Radio Intereconomía Vivir de cine, presentado por María Aller. En el programa del viernes 02 de agosto hablamos de estrenos como Longlegs de Oz Perkins, Dogman de Luc Besson o Regreso a Córcega de Catherine Corsini, así como del reestreno de Spiderman de Sam Raimi o del clásico La ventana indiscreta de …
Un lugar tranquilo Día 1, Shayda – Vivir de cine
En el año 2022 empecé a colaborar de manera periódica con el programa de Radio Intereconomía Vivir de cine, presentado por María Aller. En el programa del viernes 28 de junio hablamos de estrenos como Un lugar tranquilo: Día 1 de Michael Sarnoski, Shayda de Noora Niasari o Kinds of kindness de Yorgos Lanthimos, así como del clásico Blade Runner de Ridley Scott. Espero que os guste.
El último verano, Back to black – Vivir de cine
En el año 2022 empecé a colaborar de manera periódica con el programa de Radio Intereconomía Vivir de cine, presentado por María Aller. En el programa del viernes 30 de mayo hablamos de estrenos como Back to black de Sam Taylor-Johnson o Iris de Caroline Vignal, y de un estreno de la semana anterior como El último verano de Catherine Breillat, así como del …
Castigo con la boca abierta en Nina – Revista Mutaciones
En este curso 2023-2024 continuo colaborando con los compañeros de Revista Mutaciones. Esta vez analizo un estilizado western vasco; Nina de Andrea Jaurrieta. Disfrutadla: Castigo con la boca abierta Pocos escenarios se le dibujan mas jugosos a un cineasta que el de servirse de un imaginario cinematográfico reconocible para explorar nuevos horizontes personales. Servirse de rasgos iconográficos de géneros para definir universos …